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PREGUNTAS FRECUENTES
Definición sobre FAQ.

El término preguntas frecuentes se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

QUE ES PQR
Definición sobre sistemas PQR.

El Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo de los productos y/o servicios organizacionales. El sistema PQR permite obtener información de lo que sucede, cuáles son las inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones que tienen los usuarios de los servicios que se relacionan con el cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad de La Guajira. Éste sistema facilita a la organización tener alertas tempranas para dar respuesta a inquietudes y establecer acciones para enfrentar las debilidades o amenazas para la institución.

OBJETIVOS
Objetivo de un sistema PQR.

Fomentar la participación ciudadana y el mejoramiento continuo organizacional. Recibir, tramitar y resolver de manera veraz y oportuna las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la Universidad de La Guajira. Canalizar cualquier recomendación, denuncia o crítica relacionada con la función que desempeña la Entidad y el servicio que presta.

OBJETIVO DEL TRAMITE
Objetivo de un sistema PQR.

Es un mecanismo en el que cualquier persona o entidad, podrá informar a la Universidad de La Guajira, sobre alguna queja o reclamo que viole o vulnere algún derecho constitucional. Además, canaliza las sugerencias de la comunidad que se relacionen con el cumplimiento de los objetivos misionales de la Entidad.

REQUISITOS PARA LLENAR UN TRÁMITE
Datos para realizar su PQR.

La queja o reclamo puede realizarse en forma verbal o escrita en las oficinas de la Universidad de La Guajira o por medio del formulario web de quejas, relacionando los datos personales de quien coloca la queja o reclamo y describiendo claramente la situaciín ocurrida o la necesidad. El denunciante puede anexar los documentos que considere puedan servir como elementos de prueba.

TIEMPO DE TRÁMITES

El sistema PQR, estable los tiempos para el tratamiento oportuno de las manifestaciones realizadas por los usuarios y responsables de ofrecer respuesta (funcionarios de la Universidad de La Guajira):

Funcionarios Responsables: 5 días hábiles para responder.
Usuarios: 15 días hábiles para responder.

Esta información se menciona en los correos enviados por el sistema.





INFORMACIÓN:
Si usted es director de alguna de las dependencia de la Universidad de La Guajira
por favor acérquese a las oficinas de Planeación para ingresarlo al sistema, si aun no lo esta, Gracias.
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